El correcto estado de las llantas de tu vehículo es pieza fundamental para que su manejo sea seguro y evites accidentes. Para mantener los neumáticos de tu auto o camión en óptimas condiciones, aquí te presentamos algunos tips de cuidado de llantas que te ayudarán a que no presenten desperfectos.



CUIDA CÓMO CONDUCES


Esto es un factor que juega un rol muy importante en el desgaste o mal funcionamiento de las llantas. Conducir de manera agresiva, acelerando y enfrenando muy fuerte puede reducir la vida de las llantas de tu auto en hasta un 80%. Lo ideal, por tus llantas y tu seguridad, es que manejes con el cuidado necesario, evitando brusquedades.



CHECA LA PRESIÓN


El cuidado de las llantas puede ser tan simple como revisar frecuentemente la presión que tienen. Hay que poner especial cuidado en esto ya que, si tus llantas tienen un 20% menos de aire del necesario, se reduce su vida útil también un 20%.



EVITA GOLPEARLAS


¿Te pasa muy seguido que al estacionarte golpeas las llantas contra la banqueta o contenciones? Pues esto también las afecta así que, ¡pon mucha atención!



OJO CON LOS BACHES


Lo sabemos, evitar caer en baches a veces puede parecer una tarea imposible pero, definitivamente, estos afectan muchísimo, no sólo las llantas, sino todo el sistema de tu auto.


Como ves, el cuidado de las llantas de tu auto no es tan complicado. Basta con seguir estos simples consejos para que te duren en las mejores condiciones tanto como sea posible.